+
Al arribar a La Habana, en el control de Inmigración, se le demandarán 3 cosas: El Pasaporte, Pasaje de retorno y el Visado. Los alojamientos legales para turistas tienen un triangulo azul a la entrada, siendo los de triangulo rojo, sólo para Cubanos.

Escoazul - Como Llegar a Cuba


  • Arribar a La Habana

Control de Inmigración

Al arribar a La Habana, en el control de Inmigración, se le demandarán 3 cosas: El Pasaporte, Pasaje de retorno y el Visado.

El Malecon de La Habana
El Malecon de La Habana
Presentado el Visado o Tarjeta Turística y a pesar de lo que en el se ponga referente al alojamiento en Cuba, se le preguntará el lugar donde va a hospedarse. Usted deberá informar el nombre del Propietario del apartamento y la dirección con toda certeza.

Dar nombres irreales de alojamiento, algo habitual que realizan las agencias tramitántes del visado, puede llegar a causar problemas ya que le pueden exigir tener una reserva para comprobar que es verdad, no un común voucher. No ocurre así con las casas particulares autorizadas como la de Martha Roche.

Al recoger sus maletas, deben estar atentos ya que acostumbran sacarlas por las 2 cintas a la vez. Luego de tomarla, puede ud. cambiar su dinero a CUC o pesos Cubanos convertibles, siendo esta, la moneda circulante actualmente en Cuba. Existen en la sala de retiro de maletas varias casas de cambio llamadas CADECA, como también el Banco Financiero Internacional (BFI).

Al retirarse del Aeropuerto, pida un taxi oficial a la persona encargada que se encuentra de uniforme, la misma que podrá ver organizando a los taxis en la puerta; utiliza  uniforme y  walkie talkie. Los taxis oficiales en el aeropuerto pertenecen a la compañia Cuba Taxi,  no debe hacer caso, a los que le ofrecen taxis particulares al salir;  son ilegales y para no fiarse de ellos, por otra parte le cobrarían demás.

La Habana - Plaza de la Revolución
La Habana - Plaza de la Revolución
Asimismo, diga la dirección al taxista para que lo lleve directamente al alojamiento,  pongase firme si el taxista u otras personas ofrecen llevarlo a otros hospedajes mediante promesas que resultarán falsas. Principalmente lo hacen para ganarse una comisión y generalmente son lugares ilegales, sin ninguna seguridad, donde además, en caso de robo u otro tipo de problemas, ud. quedaría al descubierto ya que estaría  infringiendo también las normas legales. Por otra parte,  el Propietario del alojamiento reservado por ud., se quedaría esperándolo con el consiguiente trastorno.

El alojamiento ofrecido en este sitio reúne todas las condiciones de seguridad y legalidad que ud. necesita. Los alojamientos legales para turistas tienen un triangulo azul a la entrada, siendo los de triangulo rojo, sólo para Cubanos, cuentan también, con  un libro oficial de registro.

En toda Cuba, es considerado ilegal para los que son turistas, pernoctar fuera de Hoteles como asimismo en casas que no están autorizadas para su protección. Incluso para pernoctar en casa de algún amigo, deben presentarse en inmigración con el propietario de la casa, el que llevará los documentos de propiedad y deberá explicar el grado de amistad que los une. Solamente si verdaderamente es amigo y la casa reúne las condiciones, van a ser autorizados, previo pago de las tasas correspondientes. Esto se efectúa por la seguridad del turísta y para estancias de períodos largos. Hay cubanos que no lo saben y se llevan una sorpresa cuando son denunciados por alguien de su vecindad.

Martha Roche


comparte esta página en: